NIDO DE VÍBORAS

295

 

POR: KUKULKÁN

 

EL DÍA de ayer fue una fecha particular en el calendario. El 2 de febrero de 2020 tuvo una buena difusión en espacios informativos formales e informales, que desde los días previos anunciaban curiosidades en torno al mismo y publicaban rituales y ceremonias para aprovechar sus supuestos beneficios.

Y ES que según los creyentes, la secuencia numérica que se desprende de la fecha tiene cualidades mágicas que lo hacen irrepetible y un parteaguas en el orden cósmico del universo (¡óoorale!). La fuente de su pretendido misterio deriva de que se trata de una capicúa, es decir, un palíndromo numérico… y nada más.

COMO SEA, no faltaron los devotos de esta curiosidad que quisieron sacarle provecho cargándose de energía y elevando plegarias al cielo porque en tan propicia fecha los astros estaban bien alineaditos, Neptuno trinaba de alegría y hasta Mercurio dejó de ser retrógrado para mostrar sus mejores aspectos astrológicos.

ESPEREMOS QUE la carta astral de la actual Administración municipal de Benito Juárez se encuentre bien aspectada en ese orden cósmico y a partir de ahora las cosas marchen como el Benemérito manda, porque vaya que Mara Lezama y compañía están quedando a deber…

***

HABLANDO DE deudas y por otra coincidencia del destino, fue también Día de la Candelaria, lo que significa que muchos tuvieron que pagar el compromiso contraído el día de la partida de rosca a principios de enero.

RECORDEMOS QUE el municipio organizó una rosca de Reyes que batió el récord de la más grande hecha en Cancún hasta ahora, y aunque no se dieron cifras de los muñecos y quienes se los sacaron, podemos asumir que varios de ellos corresponden al municipio.

POR ESO, insistiremos para que las huestes que comanda Lezama Espinosa se pongan las pilas y cumplan no sólo con los tamales, sino con todas las promesas que hizo su jefa durante su campaña y que no quedarán saldadas con parques remozados, pavimento nuevo, basureros dizque inteligentes y logotipos feos.

***

Y PORQUE las desgracias nunca vienen solas, el fin de semana estuvo cargadito de ellas en la arena política internacional.

PARA EMPEZAR, el Brexit, el tiro en el pie que se da el Reino Unido al salir de la Unión Europea por causa de un nacionalismo mal entendido, cuyas consecuencias no serán notorias al principio sino en el largo plazo.

EN TANTO, arribita la frontera los Republicanos terminaron por entregar su alma al Diablo y prácticamente aseguraron que Donald Trump saldrá impune de su impeachment, lo que dará más alas al rijoso inquilino de la Casa Blanca para buscar un probable segundo mandato.

SI ACASO, lo único bueno, aunque no tenga nada que ver, es que hoy es el Día Mundial del Castor…