Reciben subsidio jóvenes emprendedores en Othón P. Blanco

389
  • Jóvenes que constituyan nuevas empresas en Othón P. Blanco, durante el ejercicio fiscal 2020, tendrán descuentos de 30 a 50% en contribuciones.

Omar Romero

CANCÚN, Q. ROO.- Jóvenes entre 18 y 29 años de edad que constituyan nuevas empresas en el municipio de Othón P. Blanco, durante el ejercicio fiscal 2020 tendrán descuentos de 30 a 50 por ciento en diversas contribuciones.

Con la publicación en el Periódico Oficial de Quintana Roo del dictamen con carácter definitivo, emitido por las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta y de Atención a la Juventud del Congreso del Estado, entraron en vigor estos beneficios, que pretenden impulsar la economía formal, motivar a los jóvenes para abrirse espacio en el emprendimiento y consolidación empresarial.

El 28 de octubre del año pasado en la Vigésima Quinta Sesión de Cabildo se presentó esta iniciativa, misma que posteriormente fue aprobada, por ello se aplicarán los descuentos en la licencia de uso y destino de suelo hasta por 300 metros cuadrados.

Así como en servicios de protección civil, servicios de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos (siempre y cuando el pago sea anual), permiso de operación ambiental y licencia de anuncio.

El subsidio equivalente del 30 al 50 por ciento en el pago correspondiente aplica por única ocasión siempre y cuando se realice en una sola exhibición, nada más para un inmueble o local comercial, que la propiedad esté a su nombre, cuente con el contrato de arrendamiento, o de comodato.

Los jóvenes interesados deben ser residentes del municipio y no haber recibido otro beneficio en el año anterior. En caso de que los locales cuenten con giros de venta de bebidas alcohólicas solo aplicará el máximo de 25 por ciento de descuento en las contribuciones referidas.

Incluso el acuerdo establece que el subsidio no aplicará cuando el contribuyente por algún motivo cause baja y solicite una nueva apertura en un giro diferente. También aplicará un 30 por ciento de descuento en el refrendo declarativo anual de la licencia de funcionamiento a los jóvenes que constituyeron nuevas empresas en 2019.