‘Salta’ Sofia Kenin al Top 10 de WTA

153
Sofia Kenin of the United States lifts the trophy after defeating Spain's Garbiñe Muguruza to win the Australian Open, at Rod Laver Arena in Melbourne, Australia, on Saturday, Feb. 1 2020. Kenin's 4-6, 6-2, 6-2 victory makes her the youngest Australian Open champion in 12 years. (Asanka Brendon Ratnayake/The New York Times)

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

 

MELBOURNE, AUSTRALIA.-Luego de ganar su primer Grand Slam, la tenista Sofia Kenin alcanzó el séptimo lugar del ranking mundial de la WTA. La estadounidense estaba ubicada en el puesto 12, antes de vencer en la final del Abierto de Australia a Garbiñe Muguruza.

Con este resultado, Kenin de 21 años se convirtió en la estadounidense más joven en entrar al Top 10, desde que lo hiciera Serena Williams hace más de dos décadas.

“He vivido muchas emociones en estas últimas dos semanas, ustedes han podido ver cuánto significaba cada partido para mí. Es un gran honor ganar el Abierto de Australia, estoy muy orgullosa de mí misma, de mi padre, de mi equipo, de todos los que me han rodeado” declaró Kenin.

Con su victoria en el primer Grand Slam del 2020 y de su carrera, Sofia es la décima campeona diferente en los últimos 17 torneos más importantes del circuito.

La estadounidense dijo que le gustaría ganar más Grand Slams. “Me encantaría, eso sería sorprendente. Necesito bajar de alguna manera al suelo y hundirme un poco en la realidad. Espero seguir progresando” apuntó.

También se presentaron cambios alrededor del Top 10, la rumana Simona Halep tomó la segunda posición, mientras que Karolina Pliskova cayó el tercer lugar, la suiza Belinda Bencic pasó del sétimo al quinto escaño, la japonesa Naomi Osaka perdió seis posiciones para quedar en el décimo sitio y la checa Petra Kvitova salió de la tabla y se ubica en el onceavo puesto.