Adam Sandler es una mina de oro para Netflix

287
The Netflix Inc. application (app) is demonstrated on an Apple Inc. iPhone 5s in this arranged photograph in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, July 9, 2014. "House of Cards," and "Orange Is the New Black," two Netflix Inc. series that have boosted the popularity of online viewing, will compete for television's top honors as nominees for Emmy awards in drama and comedy. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images
  • Netflix apuesta por contratos con actores que están en el gusto del público, pues son más rentables.

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Uno de los grandes y mejores negociadores de los últimos tiempos definitivamente es Netflix, y parte de su gran estrategia ha sido apostar sin miedo: a la tecnología, a lo nuevo, a las series y películas (propias o arrendadas) y a los actores.

Uno de ellos es Adam Sandler, con quien acaba de firmar un nuevo contrato laboral, ya que el actor neoyorkino definitivamente contribuye con cifras positivas al gigante de streaming.

De acuerdo con la compañía, las cifras indican que los suscriptores han pasado más de dos millones de horas viendo el contenido con películas realizadas por Sandler.

Por ejemplo, Misterio a Bordo, la película estrenada por el streaming hace unos meses que protagonizó junto con Jennifer Aniston, fue una de las películas mejor posicionadas en 2019, pues obtuvo un total de 83 millones de espectadores alrededor del mundo durante las primeras cuatro semanas.

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido en Netflix, expresó, “(las personas) aman sus historias y su humor.

“Por eso no podría estar más emocionado de extender nuestra alianza con Adam y el equipo de Happy Madison y así llevar más risas a todo el mundo”.

Algunas películas de Adam Sandler que más éxito han tenido en la plataforma son The Ridiculous 6 (2015), que fue la primera cinta del actor realizada para Netflix, Los Doble Vida (2016), Sandy Wexler (2017), La Peor Semana (2018) y un stand-up especial, 100% Fresh (2018), además de Misterio a Bordo (2019).

Las cifras no mienten. De acuerdo con un estudio realizado por Kantar, en 2018 México fue el segundo país del mundo con más suscriptores de Netflix. A fines de dicho año, Netflix sumó un 80 por ciento en la presencia de mercado del total de usuarios de plataformas de streaming en nuestro país.

El primer lugar a nivel mundial con más suscripciones a esta plataforma de streaming lo ocupa Brasil, con 71 por ciento de presencia del mercado; México se ubica con un 70 por ciento de usuarios; y Argentina con 69 por ciento.

Debajo de ellos está Canadá, con 49 por ciento, mientras que el quinto lugar lo ocupa Noruega, con 45 por ciento.

Por si fuera poco, según Kantar, en el último trimestre de 2018, 6.64 millones de usuarios en México utilizaban Netflix, mientras que para julio de 2019 los suscriptores casi se triplicaron, con un total de 17.6 millones, siendo así México un país muy rentable para la plataforma de streaming.

Un reporte de App Annie, proveedor de datos de mercado de apps a nivel mundial, durante 2018 los consumidores a nivel mundial gastaron alrededor de 101 mil millones de dólares dentro de apps móviles.

Y aunque las redes sociales y de mensajería siguen ocupando el primer lugar, el estudio explica que Netflix se corona como el ganador alrededor del planeta, pues es la empresa que ha obtenido más ganancias por medio de su sistema de suscripciones.