Corren en Cancún por convivir

257
  • Para este 2020, el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene registradas 44 diferentes carreras, pero solo ocho tienen objetivo competitivo o suman a rankings.Víctor Hugo Alvarado

    CANCÚN, Q. ROO.- Para este 2020, el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene registradas hasta el momento 44 diferentes carreras, maratones y recorridos pedestres durante 2020, con una presencia total de hasta el 90 por ciento de los fines de semana que conforman el calendario y con la posibilidad de sumar más en el transcurso.

    Previamente, el Instituto Municipal del Deporte dio cuenta de un promedio de entre 250 y 700 personas en todos los eventos pequeños, con excepción del Maratón Internacional de Cancún y otras seis carreras, dos en modalidad de triatlón y dos con recorrido de aguas abiertas incluido.

    En la lista obtenida por Luces del Siglo, destaca la predilección de utilizar la Avenida Bonampak como circuito principal para las competencias, seguida de la Zona Hotelera, la avenida Mayapán y la Huayacán. Sólo el maratón internacional involucra a todas las vialidades principales durante más de seis horas.

    De igual manera, resalta la temática involucrada en la celebración de carreras por parte de organizaciones mercantiles como empresas y escuelas con hasta 18 eventos, seguido de las competiciones con el ánimo de promover la convivencia, organizadas por organizaciones religiosas, civiles y autoridades municipales.

    Ya en el rango competitivo, estarán contemplados hasta ocho eventos, entre ellos el maratón internacional. Es en estos casos cuando la media de competidores sobrepasa los mil participantes, en comparación con los otros 36 eventos.

    Pese a conformarse en su mayoría por eventos con objetivos lúdicos, todas las carreras fueron avaladas por organismos estatales y nacionales de atletismo al contar con rutas certificadas al ser ediciones celebradas anualmente.