Cuenta Atlante con decena de extranjeros

537
  • De todos los equipos del Ascenso MX, el Atlante es de los cubes con la mayor cantidad de futbolistas extranjeros, al contar con 10 elementos.

Víctor Hugo Alvarado

CANCÚN, Q. ROO.- De todos los equipos participantes en el Ascenso MX, el Atlante figura como uno de los cubes con la mayor cantidad de futbolistas extranjeros, al contar con 10 elementos, sólo superados por los Toros de Celaya, que tienen a 11 dentro de sus filas.

El caso particular de los azulgranas llama la atención por el número de jugadores uruguayos registrados, siete en total, entre los que destaca el goleador uruguayo Sebastián Sosa.

La legión extranjera de los Potros de Hierro la completa el central argentino Federico Rasmussen, el mediocampista colombiano Juan Giraldo y el delantero brasileño Francisco Da Costa.

A pesar de contar con una buena cantidad de elementos foráneos, la ausencia del uruguayo Sebastián Sosa no se ha resentido en este inicio de torneo ya que los dos goles registrados hasta el momento por el Atlante han sido marcados por el mexicano Francisco Rivera en un solo partido.

De acuerdo con información de la Liga, existen 65 futbolistas extranjeros repartidos entre los 12 equipos participantes. Argentina es la nación más representada con 13 jugadores, seguida de Uruguay con 12, de los cuales 7 juegan en Atlante; el podio lo completa Colombia con 10 elementos.

Entre las nacionalidades incluidas, destacan los países sudamericanos como los que aportan la mayor cantidad de elementos, así como la presencia de Camerún, Ghana e Irak, con un representante en el Ascenso MX.

La tabla de goleo individual muestra la presencia de tres jugadores no nacidos en México entre  los 10 mejores artilleros durante las primeras dos jornadas; los colombianos Esneyder Mena, con dos goles, y Wilber Rentería, con una anotación, ambos jugadores de Correcaminos.

Te puede interesar: Debuta App para taxis de Cancún