Dan a Guardia Nacional control de obras y arrendamientos

281
  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a la Guardia Nacional total control sobre sus adquisiciones, obras y arrendamientos.

Antonio Baranda / Agencia Reforma

Cd. de México, México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a la Guardia Nacional (GN) control sobre sus adquisiciones, obras y arrendamientos, a fin de procurar la mejor organización, operación y trabajo administrativo de la corporación.

La SSPC publicó este martes un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación mediante el cual se delegan al Comandante de la GN las nuevas facultades del órgano desconcentrado en esas materias.

Estas facultades, previstas en las Leyes de Adquisiciones y Arrendamientos, y de Obras Publicas, recaían directamente en la SSPC, de la cual depende la Guardia.

En el acuerdo se establece, por ejemplo, que la Guardia Nacional deberá establecer el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como los comités de obras públicas, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables.

Asimismo, designar a los servidores públicos que podrán ordenar la suspensión de los trabajos contratados y determinar, en su caso, la temporalidad de ésta.

“La delegación de facultades a que se refiere el presente Acuerdo no excluye la posibilidad de su ejercicio directo por el suscrito (SSPC)”, se agrega en el acuerdo que mañana miércoles entra en vigor.

Te puede interesar: Asignan Fortaseg 60 millones de pesos a QR