Debuta App para taxis de Cancún

1763
  • Gracias a la plataforma Éxi, creada por dos jóvenes, los taxistas de Cancún ya podrán ofrecer servicio con ayuda digital; ya hay 250 taxis afiliados.

Omar Romero

CANCÚN, Q. ROO.- Desde ayer existe una nueva manera de solicitar servicio de taxis en Cancún gracias a una plataforma digital creada por dos jóvenes, con la que pretenden apoyar a conductores y usuarios de este transporte.

Con 250 taxistas de Cancún registrados en este proyecto y alrededor de 60 viajes realizados hasta la tarde de ayer, comenzó a operar “éxi”, aplicación desarrollada por Rair Aké y Víctor Cetz, ambos de 19 años de edad, originarios de Yucatán y quienes actualmente estudian de la carrera de Ingeniería.

A través de un dispositivo móvil los interesados descargan la App, dándose de alta con un correo electrónico, una contraseña y un número telefónico. Para solicitar el taxi el usuario solo tiene que colocar la dirección a la que pretenden dirigirse y sabrá el costo del servicio, así como el tiempo que tardará en llegar la unidad al punto de partida.

“Esta nueva aplicación llamada ‘éxi’ estará en asociación con los taxistas de Cancún, nosotros les proporcionaremos la plataforma para brindar sus servicios y que ellos puedan competir con las demás plataformas digitales que brindan servicio de transporte privado”, señala Rair, mediante un video difundido en redes sociales.

Entre los requisitos que deben cumplir los operadores del transporte público que tengan la intención de suscribirse, está una identificación oficial, licencia de conducir, así como su tarjeta de circulación vigente, seguro del automóvil y el certificado de antecedentes no penales.

Los jóvenes recordaron que desde hace un año lanzaron un programa para pedir mototaxis desde el celular en Yucatán, a la que llamaron “Chuber”, sin embargo, la empresa Uber los demandó alegando que el nombre sonaba similar, por ello la aplicación dejó de funcionar.

“Decidimos no rendirnos y esta vez optamos por lanzar la aplicación enfocada a los taxistas. Brindará facilidad tanto a taxistas como a usuarios que se registren con nosotros. Nosotros creemos en los productos mexicanos y en las personas mexicanas”, agregó Víctor Cetz.

Otras aplicaciones que tiene permiso para operar en este destino son Easy Taxi y Taxi Naranja, mientras que Uber no puede hacerlo de manera formal, y nada más algunos conductores dan el servicio de forma clandestina.

Te puede interesar: Prevén que caiga la venta de autos