Invitan a dar el ‘sí acepto’

272
  • Con el objetivo de impulsar la unión familiar, el gobierno municipal de Isla Mujeres invita a inscribirse para participar en las Bodas Colectivas 2020.

Staff / Luces del Siglo

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el objetivo de impulsar la unión familiar y, a su vez, apoyar en la economía de las parejas que desean formalizar su compromiso y no cuentan con los recursos necesarios, el gobierno municipal de Isla Mujeres invita a inscribirse para participar en las Bodas Colectivas 2020, a celebrarse el 13 y 14 de febrero en la ínsula y zona continental, respectivamente.

El Ayuntamiento a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en coordinación con el Registro Civil, encabezado por Concepción Rosario Armenta, realizará como cada año la edición de Bodas Colectivas de manera gratuita para los isleños que deseen contraer matrimonio.

Concepción Armenta destacó que las personas interesadas deben acudir a las oficinas del Registro Civil con la documentación correspondiente: “Ya estamos recibiendo la información de las parejas que deseen casarse; en la ínsula se recibirán los documentos hasta el 07 de febrero y, en la zona continental hasta el 10 del mismo mes, por lo que es muy importante que realicen su trámite en tiempo y forma. Este tipo de acciones indudablemente promueven la certeza jurídica en las parejas, además de proteger el patrimonio de las familias y generar un ambiente de unión”.

La directora y oficial del Registro Civil resaltó que en esta ocasión se brindará el apoyo a los futuros esposos con la realización de los análisis prenupciales con una cuota de recuperación de 250 pesos por pareja. La jornada de análisis se llevará a cabo el día 10 de febrero en la ínsula y el 11 en zona continental, ubicado en el Centro Comunitario de Rancho Viejo.

Igualmente, explicó que los requisitos indispensables son: solicitud de matrimonio elaborada (el formato se entrega en el Registro Civil), acta de nacimiento de los contrayentes, original y copia, INE o identificación oficial (Pasaporte o Cartilla Militar) en original y copia, CURP original y copia de ambos, certificado y análisis prenupciales (expedidos por instituto público) y carta protesta firmada donde indica que no ha contraído matrimonio (se proporciona en el Registro Civil).

Para finalizar, la oficial enfatizó que los documentos deberán entregarse directamente en las oficinas del Registro Civil ubicado en los bajos del Palacio Municipal en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Y, mencionó que: “Las bodas colectivas se realizan año con año en beneficio de muchas parejas que no tienen recursos para llevar a cabo el trámite de manera individual y como gobierno brindamos este apoyo que promueve la unión familiar”.

Te puede interesar: Quintana Roo sede de Nacional de Beisbol