La Fundación de Parques y Museos de Cozumel enseña a la niñez y juventud a cuidar los recursos naturales

171
  • Alumnos de la primaria Leona Vicario de Cozumel, visitaron el Parque Natural Chankanaab, donde se les instruyó en cuidado ambiental.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Un grupo de alumnos de sexto grado de la escuela primaria local Leona Vicario, visitaron el Parque Natural Chankanaab, donde aprendieron acerca de la importancia de cuidar los recursos naturales.

Si bien las visitas de este tipo no son nada extraño, en este caso resalta que fueron los propios estudiantes quienes pidieron se les ampliara la información en torno al tema con una visita, después de participar en una plática ofrecida por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) la semana pasada.

La plática, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemoró el 26 de enero, forma parte de una serie de actividades con esta temática en diferentes primarias de la localidad, para que los niños y niñas conozcan acerca de los programas de conservación ambiental que tiene la institución.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA) mencionó que se contó con la participación de 25 niños y niñas de la primaria mencionada, que fueron a Chankanaab, donde fueron atendidos por los biólogos y acompañados por los “Jóvenes por la Conservación”, quienes les platicaron acerca de su experiencia y transmitieron todo lo que han aprendido sobre los recursos naturales que hay en la isla.

Explicó que la mejor manera de que la niñez aprenda a cuidar y proteger los recursos naturales es creando experiencias significativas para que los conozcan, los quieran y los cuiden, además de que para muchos de los estudiantes que participaron fue la primera vez que visitaron Chankanaab, donde también tuvieron oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el parque.

Chacón Díaz destacó que para la FPMC el tema del cuidado de los recursos naturales es una prioridad, por lo que siempre está en disposición de ser facilitador de estas acciones que suman a cada vez más personas, niños, niñas, jóvenes y adultos que adquieren conciencia de la relevancia de que todos participen en la conservación de la naturaleza.