México liga triunfos en Serie del Caribe

157
  • Por primera vez en el torneo México venció a Panamá; este martes enfrentará a Venezuela, que marcha como líder.

Marco Arellano / Agencia Reforma

SAN JUAN, PUERTO RICO.-México madrugó a Panamá con ataque de tres carreras en la segunda entrada y se encaminó a un triunfo por 6-1, en la tercera jornada de la Serie del Caribe 2020, que se juega en San Juan, Puerto Rico.

Con este resultado, los Tomateros de Culiacán sumaron su segundo triunfo, por un descalabro, mientras que los Austronautas de Chiriquí sufrieron su segunda derrota en tres presentaciones.

Sencillo remolcador de Dariel Álvarez y doblete productor de dos carreras de José Guadalupe Chávez le dieron la ventaja de 3-0 a la novena mexicana en el segundo capítulo, la cual ampliaron en el quinto con sencillo de Joey Meneses y elevado de sacrificio del cubano Álvarez.

Los mexicanos pudieron complicar al abridor panameño, José Mesa hijo, quien fue nombrado “Jugador Más Valioso” de la Liga Profesional de su país. Fue en la quinta entrada cuando Tomateros hizo dos carreras más, por medio de un batazo de Anthony Giasanti y un sencillo de Joey Meneses que impulsó a Ramiro Peña.

Con el marcador tan abultado, el lanzador Mesa fue relevado y reemplazado por Luis Ramos, quien controló un poco más a los bateadores del equipo mexicano.

Yoanys Quiala, pítcher ganador, trabajó siete entradas en las que sólo permitió una anotación, la cual cayó en la sexta con rola a la primera base de Eduardo Thomas. El cubano hizo 81 lanzamientos, 60 strikes, tres imparables y ponchó a cuatro.

En el cierre de ese mismo sexto episodio, el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico dejó el definitivo 6-1 con imparable de Chávez que envió al plato a Ramón Ríos.

México enfrentará mañana, a las 13:30 horas (tiempo de Quintana Roo), a Venezuela, líder al momento del clásico caribeño con récord de 2-0.

Te puede interesar: Quintana Roo sede de Nacional de Beisbol