Piensa Tri Femenil en vencer a Canadá

156

Las mexicanas ocupan el lugar 26 del ranking de FIFA, mientras que Canadá está en el sexto puesto.

 

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

TEXAS, E.U.-Para el Tricolor Femenil no hay imposibles y este martes ha puesto la mira en derrotar a Canadá para avanzar a las Semifinales del Preolímpico en el primer lugar del Grupo B.

“Si es posible (vencer a Canadá), lo hemos hecho antes, el equipo se encuentra un buen momento y ahora demostrarlo en la cancha”, comentó Christopher Cuéllar, director técnico de la Selección mayor.

La escuadra canadiense ocupa el octavo sitio en la clasificación mundial de la FIFA, mientras que México está en el 26. Ambos cuadros llegan con 6 puntos a este encuentro, solo que el conjunto de la Hoja de Maple ocupa el primer lugar con 20 goles a favor por cero en contra y el Tri sólo tiene 7.

“Hay que seguir trabajando con esta intensidad, se están haciendo bien las cosas como en los partidos, y estamos donde queremos estar, ya en la siguiente ronda y ahora confirmar ese primer lugar” comentó.

El técnico confesó que ya miran a su rival en la siguiente fase, donde se podrían encontrar a Estados Unidos o Costa Rica, con el que definirían el boleto a Tokio 2020.

“Estamos haciendo nuestro análisis de los futuros rivales, Estados Unidos y Costa Rica, son buenos equipos y entramos a este torneo sabiendo qué hay que vencer a Canadá y Estados Unidos para obtener el boleto”, subrayó.