Prevén que caiga la venta de autos

221

 

Frida Edith Andrade Alemán  / Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Se espera que para la siguiente década, la venta de autos en América del Norte registre una caída de 0.5 por ciento anual, de acuerdo con un reporte de Moody’s.

También desglosa a México y Canadá, en conjunto, como una región para la cual pronostica que la venta de automóviles tenga una reducción de uno por ciento anual, mientras que para Estados Unidos se maneja un pronóstico de reducción de 0.5 por ciento para los siguientes 10 años.

Por el contrario, a nivel mundial, se espera que haya un crecimiento de alrededor de uno por ciento por año en la siguiente década.

El reporte destaca que esa alza es sólo una tercera parte del promedio anual de la década previa, el cual fue de 3 por ciento.

“El crecimiento más lento de la población y los ingresos, junto con la saturación de las tasas de propiedad de vehículos en áreas altamente urbanizadas, dará como resultado un crecimiento más lento en la venta de automóviles nuevos para la mayoría de los países”.

En lo que respecta a México, se destaca que en 2018, el país ocupó la sexta posición como productor de autos en el mundo, hecho que lo acreditó como la nación latinoamericana con una mayor producción. En tanto, Brasil se ubicó en el octavo lugar en dicho año.