Quintana Roo sede de Nacional de Beisbol

1124
  • Quintana Roo será el anfitrión del beisbol de los primeros Juegos Nacionales Conade, que se llevarán a cabo del 20 al 27 de junio.

Staff / Luces del Siglo

CANCÚN, Q.ROO.-El diamante quintanarroense brillará del 20 al 27 de junio, cuando el estado sea el anfitrión del beisbol en la categoría de 13-14 años, de los primeros Juegos Nacionales Conade. Durante la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol, se confirmó a la entidad como sede para este torneo.

En la reunión celebrada en Aguascalientes, las asociaciones de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo solicitaron realizar todos los torneos nacionales en todas las categorías donde puedan participar estados cercanos a la Región 8 del Sinade, que está compuesta por las organizaciones de dichas entidades.

El presidente de la Asociación en Quintana Roo, Luis Celis apuntó que durante la asamblea se tomó el acuerdo de que será obligatoria la afiliación de todos los niños, si quieren participar en torneos avalados por la Federación Mexicana de Beisbol.

En el 2019, la novena quintanarroense volvió a disputar una Olimpiada Nacional, luego de 10 años de ausencia. Además de ganar el bronce en la categoría de 13-14 años. Por lo que esperan tener un resultado mejor para los primeros Juegos Nacionales Conade, que sustituyen a dicho torneo.

En la Asamblea también participó Edgar González, titular de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis). La dependencia gubernamental buscará sumar sus esfuerzos con la Femebe y así conseguir una mejor detección de talentos en el municipio.

Probeis ya tuvo una prueba para detectar talentos en Quintana Roo, en noviembre del año pasado.

Te puede interesar: Atrae el Caribe a la MLS