Rechaza Rusia cambiar fecha al GP de China

191

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Los organizadores del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, se opusieron a cambiar la fecha con el torneo de China. De acuerdo con el portal Motosport, hasta el momento no se ha presentado la solicitud formal para cambiar la fecha de los eventos a los rusos. Por lo que la competencia en corre peligro de ser cancelada, ante las complicaciones que existen por las afectaciones del coronavirus.

“La fecha del Gran Premio de Rusia se decidió en octubre del año pasado y no cambiará” apuntó un portavoz de la carrera rusa a Motosport. El evento de Fórmula 1 en China está programado hasta el momento para el fin de semana del 19 de abril, sin embargo los problemas de salud y logísticos, incluido el acceso al país complican la organización del evento.

La Federación Internacional de Automovilismo anunció la semana pasada que “evaluará el momento de las próximas carreras y si es necesario, tomará medidas para proteger a la comunidad automovilística y al público”.

Pero esta no es la única carrera en Asia que podría ser cancelada. Pues el Gran Premio de Fórmula 1 en Vietnam, tendría contratiempos. Este 2020 está agendado el debut de la competencia en Hanoi, capital de dicho país el próximo 5 de enero.