Tienen clavadistas invitación para Mundial

185
  • Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez recibieron invitación de la Federación Internacional de Natación para disputar la Serie Mundial de Clavados 2020.

Staff / Luces del Siglo

CANCÚN, Q.ROO.- Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez recibieron invitación de la Federación Internacional de Natación (FINA), para disputar la Serie Mundial de Clavados 2020, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo en Montreal, Canadá. La pareja de clavados sincronizados de plataforma de 10 metros, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Estamos muy contentas de que se nos haya invitado a la Serie Mundial de Canadá, creo que es un paso muy importante para nuestra preparación al selectivo nacional, además de foguearnos con las parejas rivales, con las que desde el año pasado hemos estado en el top” señaló Alejandra Orozco.

Las clavadistas estuvieron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), durante la semana pasada, bajo la supervisión del entrenador Iván Bautista. Orozco y Agúndez entrenaron para prepararse de cara al Control Técnico, que también será selectivo para la Copa del Mundo de Tokio. El selectivo nacional será del 12 al 15 de marzo en el CNAR.

“Es una gran oportunidad para ver cómo estamos, para soltar el nervio y para llegar de la mejor manera al Control Técnico. Recibimos la noticia de nuestro entrenador Iván Bautista, é es quien ha llevado nuestro proceso, nuestra planeación y estamos tranquilas y confiadas en la preparación que llevamos” destacó Orozco.

Para Gabriela la invitación al torneo canadiense de la FINA, es una motivación de cara al proceso de los Juegos Olímpicos. “Estoy muy contenta, motivada de que la FINA nos haya tomado en cuenta, de que seamos invitadas a la Serie Mundial de Canadá, Ale y yo sin duda estamos trabajando muy fuerte” compartió.