Toma Mahomes con calma su renovación

236
  • A sus 24 años, Patrick Mahomes ya es el ganador de un Super Bowl y también fue nombrado como el jugador más valioso de la final.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MIAMI, E.U.-A sus 24 años, Patrick Mahomes ya es el ganador de un Super Bowl y también fue nombrado como el jugador más valioso de la final, por lo que la renovación de su contrato parece una prioridad para los Chiefs de Kansas City. Sin embargo, el mariscal de campo aseguró que no hay prisa por firmar.

“Para mí es algo que se debe hacer con otras personas, dijo ‘Pat’, “yo quiero estar en Kansas y ganar aquí. No sólo es cosa mía y debo confiar en la gente y que lo harán bien y rodearme del mejor equipo” declaró el jugador.

Mahomes apareció en la NFL en 2017, por eso ya es elegible para buscar un nuevo contrato y mejorar su acuerdo como novato. Los Chiefs también pueden ejercer la opción de ampliar hasta un quinto año el convenio.

Antes del juego, Clark Hunt, directivo de la franquicia apuntó que en algún momento del 2020 renovarán a Mahomes. “Habrá un momento correcto en los siguientes 12 o 15 meses para extender a Patrick, y cuando dije tiempo correcto, me refiero a que será el correcto para el jugador y el equipo” señaló.

Mahomes fue clave para que los Chiefs remontaran el marcador, el quarterback terminó con dos pases para anotación, un touchdown por tierra y más de 200 yardas por aire.  Además se convirtió en el jugador más joven de la NFL en ganar un Super Bowl mientras es el Jugador Más Valioso de una campaña.

“He sido bendecido. Desde la secundaria he tenido a entrenadores que me han dejado ser. Y ahora el entrenador (Andy) Reid sabe cuándo ponerme e cintura y cuándo dejarme ser” compartió Mahomes.

El MVP del Super Bowl también elogió a sus rivales. “(Los 49ers) tienen una defensiva increíble y nos complicaron la vida” comentó.