Usuarios mexicanos optan por smartphones de gama media

181

En México hay alrededor de 107 millones de teléfonos inteligentes.

 

ALEJANDRO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los teléfonos inteligentes de gama media, aquellos que cuestan entre cinco mil y diez mil pesos, son los que más compran los usuarios mexicanos.

En México hay alrededor de 107 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales, 52 por ciento son de gama media, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Rolando Alamilla, analista de The CIU, explicó que los consumidores mexicanos se caracterizan por estar siempre pendientes de las innovaciones en teléfonos que realizan las marcas, y muchos están dispuestos a cambiar su dispositivo por uno de costo medio y buenas especificaciones.

La estrategia de diversas marcas como Huawei o Xiaomi es ofrecer dispositivos con características avanzadas a precios más accesibles, dijo.

“La proporción de usuarios con smartphones de gama media y alta ha aumentado en los últimos años, debido al lanzamiento de equipos a precios asequibles, en el caso de la gama media, así como a las facilidades de pago y promociones para hacerse de dispositivos de alto costo”.

De acuerdo con un estudio de The CIU, los teléfonos de gama media aumentaron 3 puntos porcentuales (de 49 a 52 por ciento) en el segundo trimestre de 2019 y los de gama baja bajaron (de 45 a 40 por ciento). Los de gama premium, con precio mínimo de 15 mil, representan 4.6 por ciento del mercado.