Adopta Volaris medidas por coronavirus

376
  • Volaris restringirá el abordaje a sus vuelos con destino a Estados Unidos a extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días.

Azucena Vásquez/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-Feb-2020 .-Ante la emergencia por el nuevo coronavirus, Volaris restringirá el abordaje a sus vuelos con destino a Estados Unidos a extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días.

En un comunicado, la compañía informó que implementó dicho protocolo desde el primer día de este mes.

La disposición aplica a los viajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos estadounidenses con pasaporte de ese país, residentes permanentes legales o que cuenten con tarjeta de residencia.

Sin embargo, Volaris aclaró que estos pasajeros solo podrán ingresar a Estados Unidos a través de los Aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Honolulu y Atlanta, previo estricto protocolo sanitario.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, cualquier pasajero que logre ingresar al país sin informar de su estancia previa en China será acreedor a medidas migratorias y sanitarias, como deportación o cuarentena.

Por esta situación, Volaris mencionó que ofrece flexibilidad en el cambio de fechas y destinos de los boletos de pasajeros que viajen a Estados Unidos.

Previamente, Interjet y Aeroméxico también notificaron la implementación de esta medida.

 

Te puede interesar: Anuncia AMLO reforma para terminar ‘puentes’