Apunta Quintana Roo al Top 10 Nacional de ajedrez

234
  • La Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo confía en ubicarse dentro de los mejores 10 clasificados a nivel nacional.

Víctor Hugo Alvarado

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo confía en tener el talento suficiente para ubicarse, en la mayoría de sus categorías, dentro de los mejores 10 clasificados a nivel nacional, con miras a entrar en torneos internacionales.

Isaac Pérez Coral, dirigente del organismo, destacó la participación a los municipios, donde el nivel va de la mano con el incremento competitivo registrado en los últimos años en todo el país, ya que también se han clasificado a torneos internacionales, donde tienen fogueo de alto nivel.

Particularmente reconoció la labor llevada a cabo por Othón P. Blanco en las categorías Sub-16 y Sub-18, así como los esfuerzos de Cozumel por ingresar a dos representantes para la etapa nacional.

Pérez Coral hizo hincapié en el trabajo de Hiromi Carrillo Aguayo, la cancunenses se apunta como una candidata para medallas durante los Juegos Nacionales Conade, cuya etapa nacional se llevará a cabo del 12 al 16 de abril en Tabasco.

Incluso habló sobre una rivalidad deportiva protagonizada por los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, sobre todo al momento de disputar las eliminatorias estatales para obtener a los representantes. Para este 2020, habrá 6 competidores benitojuarenses y cinco solidarenses.

Sobre el plan de trabajo, Pérez Coral dio a conocer que, como asociación, buscarán trabajar directamente con los representantes de Cozumel y Othón P. Blanco, mientras por cuestiones de cercanía, se promoverán entrenamientos conjuntos y partidas constantes entre Benito Juárez y Solidaridad.