Casi no se reconoce la labor de guardavida

248

 

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La labor de los rescatistas acuáticos en ocasiones no es valorada ni reconocida, ya que sólo son tomados en cuenta cuando se presenta algún incidente en las playas, consideró la alcaldesa de Solidaridad, al conmemorar el Día Internacional del Guardavida.

Laura Beristain Navarrete expuso que hay visitantes de diversos puntos del mundo que llegan a disfrutar del mar que abarca este municipio, sin tener la conciencia de que sus vidas están resguardadas a través de la labor que llevan a cabo estas personas.

“Sólo son vistos cuando alguien está a punto de perder su vida, pero no importa, nosotros los reconocemos, nosotros sabemos de su existencia y de su amor por su trabajo, porque salvar una vida humana no es un intercambio mercantil o de favores.

“Su mayor virtud, precisamente, reside que es un acto altruista de pura incondicionalidad”.

La presidenta municipal dijo que como compromiso del gobierno que encabeza, se encuentra mejorar todos los esquemas.

Para ello se han tenido reuniones y esperan que, para finales de abril, los integrantes de estas agrupaciones reciban equipos con el objetivo de brindar la atención necesaria.

“Hagan su lista para ver si antes del Día del Niño ya tenemos lo que requiere el equipo de Protección Civil de Solidaridad. Revisar todos los esquemas de sus familias, saber si tienen familias, si sus hijos están en la escuela y en qué otras situaciones podemos ayudarlos”.

Como parte de las actividades para celebrar la labor de los rescatistas acuáticos, la Secretaría de Prevención de Riesgos, Protección Civil y Bomberos organizó dos competencias en el mar y un partido de fútbol, además de entregar uniformes y reconocimientos a dos guardavidas por siete y 11 años de labor, respectivamente.