Inicia Hebert Alférez como DT en Cancún

1889
  • El ex futbolista cancunense Hebert Alférez colabora en la escuela del Atlas en Cancún, donde entrenan a juveniles de cuarta y quinta división. 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El ex futbolista cancunense Hebert Alférez, después de pasar por 11 años como profesional, en este 2020 ha iniciado su camino en la formación de jugadores en la tierra que lo vio nacer y con un equipo representante de la institución que le dio la oportunidad de debutar en la Primera División en el 2006. Alférez colabora junto con el profesor  Héctor Iracheta en la escuela del Atlas en Cancún, donde entrenan a los juveniles de la cuarta y quinta división.

“(Estoy) Contento de regresar a casa, a los colores que tanto amo, siempre lo he dicho, son los colores a los que pertenezco y creo que nunca me voy a quitar. Contento de estar aquí en Atlas Cancún y obviamente soñando y queriendo llegar al Atlas en Primera División o sus fuerzas básicas que en algún momento estoy seguro vamos a llegar a ese objetivo”, comentó para Luces del Siglo, Alférez, quien además jugó en el Ascenso MX, Croacia y Guatemala.

A sus 31 años, Hebert tendrá su primera experiencia como director técnico, entrenando a jóvenes caribeños que buscarán algún día ser profesionales.

“No consideraba ser director técnico la verdad, años atrás ya me había invitado el profe Iracheta aquí en Atlas Cancún, así como la vida también el fútbol nunca me deja de sorprender y me puse a las órdenes para ayudar a los muchachos a cumplir su sueño que en algún momento yo también lo tuve, a lo mejor yo batallé un poquito más pero que hoy las posibilidades para los jóvenes son mejores y ojalá podamos aportarle algo a ellos. Atlas me enseñó a no dar nada por perdido y es lo que les quiero transmitir”, dijo Alférez.

Te puede interesar: Se beneficia Quintana Roo con donaciones de órganos