Inician Astros su nueva etapa

182
Jose Altuve, center, and the Houston Astros celebrate winning the pennant with a 4-0 win over the New York Yankees in Game 7 of the American League Championship Series, at Minute Maid Park in Houston, Oct. 21, 2017. The Astros head to the World Series for only the second time in franchise history, to face the Los Angeles Dodgers. (Ben Solomon/The New York Times)
  • A una semana de que inicie la pretemporada, la franquicia contrató a James Click como su nuevo gerente general.

Staff / Luces del Siglo

HOUSTON, E.U.- Los Astros contrataron a James Click como su nuevo gerente general, quien reemplazará a Jeff Luhnow, el directivo que fue suspendido por las Grandes Ligas por el escándalo del robo de señales. Click fue ejecutivo de los Rays de Tampa Bay e intentará cambiarle la cara a esta organización a una semana de que inicie la pretemporada.

“Me emociona unirme a la familia de los Astros, son una organización progresista e innovadora, con un grupo profundamente talentoso en la gerencia” destacó Click en un comunicado. El nuevo gerente general de 42 años, trabajó con los Rays como vicepresidente de operaciones deportivas durante 14 temporadas.

Esta es la segunda contratación de Houston luego de que se anunciara la suspensión de Luhnow y el mánager AJ Hinch, quien también fue despedido. En su lugar fue presentado el entrenador Dusty Baker.

A casi un mes de la sanción impuesta por las Grandes Ligas, ninguno de los peloteros involucrados en el escándalo, ni los ex directivos han expresado pesar por lo ocurrido, mientras que los jugadores de otros equipos han pedido que se les quite el anillo de campeones del 2017 y se disculpen por hacer trampa.

Uno de los más enojados es el ex lanzador CC Sabathia, “¡Debimos haber ganado! De ninguna manera eran mejores que nosotros. ¡Me importa un bledo lo que digan los demás!” declaró el ex jugador de los Yankees, al referirse a la derrota que sufrieron contra Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2017.

El pitcher de los Giants, Kevin Guasman criticó con más severidad. “¡Esto de los Astros está mal! Hubo gente que perdió sus empleos, descendieron a Ligas Menores, ¿De verdad alguien cree que sólo lo hicieron en 2017?” cuestionó.

Te puede interesar: Van cancunenses a Nacional de Footgolf