Llega Viridiana Salazar a 40 goles

483
Lidera Viridiana Salazar duelos contra Deneva Cagigas

 

Mario Flores

 

CANCÚN, Q. ROO.- La quintanarroense Viridiana Salazar llegó a 40 goles en lo que va de su trayectoria en la Liga MX Femenil, tras anotar el gol del triunfo en la Jornada 5 ante Chivas.

La delantera del Pachuca quien en el torneo anterior compartió el título de goleo con Mónica Monsiváis de Monterrey, actualmente es la referente del fútbol de Quintana Roo en el máximo circuito del balompié para damas, ya que en tres años como profesional, suma 40 goles en 77 partidos, anotando cada 173.25 minutos.

En este Clausura 2020, Salazar lleva tres goles en 443 minutos jugados. La chetumaleña fue titular indiscutible en los cinco compromisos de la campaña, ocupando el sexto puesto en el departamento de goleo individual. Además de ser la segunda jugadora del estado que ha tenido más actividad en el presente torneo, rubro en el que sólo es superada por la cancunense Deneva Cagigas, quien ha jugado todos los minutos del certamen.

Para la Jornada 6, las caribeñas “Virigol” y Cagigas se verán las caras, ya que Pachuca recibirá a Pumas el 10 de febrero en el Estadio Hidalgo, a las 19.00 horas tiempo local (20:00 horas en Quintana Roo). El conjunto de la “Bella Airosa” marcha como quinto de la tabla general con nueve puntos, producto de tres victorias y dos derrotas, mientras que las felinas son séptimas de la clasificación con siete unidades, resultados de dos triunfos, dos empates y un descalabro.