Cancelan Gran Premio de China

316
  • China canceló eventos públicos debido a la crisis sanitaria por coronavirus, por lo que el Gran Premio de F1 en ese país no se realizará.

Staff / Luces del Siglo

SHANGHAI, CHINA.-El Gran Premio de China con sede en Shanghái fue suspendido debido a la crisis de salud que ha provocado el coronavirus. La Shanghai Sports Federations que organiza los eventos deportivos en dicha ciudad, informó que la decisión de suspender  la carrera de Fórmula 1 fue para evitar que se propague el virus.

“Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril” escribió el organismo chino. La competencia estaba agendada para el 19 de abril es la segunda carrera cancelada esta semana, junto a la Fórmula E, que iba a realizarse el 21 de marzo.

El gobierno chino convocó a una cuarentena para combatir el coronavirus, por lo que prohibieron realizar eventos masivos, con el objetivo de evitar la entrada de turistas y salida de los mismos.

Los organizadores de China ya habían buscado un intercambio de fechas con el Gran Premio de Rusia, que se realizará el 27 de septiembre, sin embargo la falta de tiempo y la complejidad logística, hizo que los organizadores rusos se negaran a aceptar el intercambio.

La Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula 1 tendrán ahora que analizar si hacen una fecha alterna, para reagendar el Gran Premio de China. Dicho evento podría realizarse en septiembre u octubre, cuando regresa la competencia a Asia.

El Gran Premio de Vietnam, que debe estrenarse este año también está en peligro. En la sede programada para el 5 de abril, se han detectado ya casos del coronavirus.

La autoridades chinas también aplazaron el inicio de la Superliga de futbol.

Te puede interesar: Prevén lluvias en Quintana Roo por frente frío