Pide paz Beristain en conflicto en Corte por Mando Único 

312
  • En víspera del fallo de la Suprema Corte sobre el conflicto por control de la policía, la alcaldesa de Solidaridad dijo que trabaja en unidad con gobiernos estatal y federal.

Staff / Luces del Siglo

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La víspera al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el conflicto entre municipio y estado por el control de la policía local, la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete aseguró que en materia de seguridad trabaja en unidad con los gobiernos estatal y federal.

-Trabajando juntos, sociedad y gobierno, realizamos acciones con pasos firmes por un municipio seguro, en paz, y en ello ha sido decisiva la coordinación estratégica con el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México para multiplicar los resultados –enfatizó Beristain.

Hoy miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte tiene agendado resolver la controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento en contra de la implementación “unilateral” del mando único en el municipio de Solidaridad por parte de gobierno del estado, bajo la justificación de que la ola de ejecuciones ponía en riesgo a toda la entidad.

Lo que determine la Corte, aun si resuelva a favor del Ayuntamiento, quedó  superado, de acuerdo con el discurso pacifista de la alcaldesa, quien se dijo satisfecha con la puesta en marcha del Operativo para redoblar la seguridad en Solidaridad y las reuniones permanentes de la Mesa de Seguridad, en el que participan los tres órdenes de gobierno, lo que ha “fortalecido las estrategias para devolver la paz social y la tranquilidad de las familias”.

La alcaldesa también celebró los logros en las acciones implementadas para la prevención del delito y el combate a la delincuencia, para los que se trabaja con un esquema de proximidad social, reforzamiento de filtros carreteros para sellar las entradas y salidas de Playa del Carmen, y el apoyo de video vigilancia, así como mayor presencia en zonas de más impacto delictivo.

Sobre la turística “Quinta Avenida”, señaló la alcaldesa, se reforzó la presencia policial y gracias a los trabajos de inteligencia coordinada se ha logrado la captura de personas presuntamente implicadas en delitos de alto impacto.

-Seguiremos trabajando, con orden y esperanza, en la transformación de Solidaridad siempre coordinados y con toda la disposición de seguir trabajando con el Gobierno de Quintana Roo, el Gobierno de México  y la sociedad, para vivir en un municipio fuerte y unido –finalizó Laura Beristain.

Te puede interesar: Presumen viajes hijas de regidores