Premian a nadadores mexicanos

231
  •  Los nadadores Antonio Argüelles y Mariel Hawley completaron la ruta de Los Siete Mares.

 

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas reconoció a los mexicanos Antonio Argüelles y Mariel Hawley, con el premio mundial de natación. Argüelles de 58 años se convirtió en el nadador de mayor edad en completar la ruta de Los Siete Mares, por el cual tiene el Récord Guiness en esta categoría.

El veterano nadador tendrá el ‘Premio Legado del Año’. Tras convertirse en el séptimo hombre en el mudo que completó dicho reto. Este es el tercer reconocimiento que recibe Argüelles por parte de la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas. En 2015 y 2017 ganó como ‘Hombre del Año’.

Mientras que Mariel Hawley consiguió cruzar la misma ruta que Argüelles, para conseguir el premio Mujer del Año.

Mariel es abogada y preside el organismo Queremos Mexicanos Activos, además de apoyar a niños con labio hendido en el proyecto Quiero Sonreir. Ambos reconocimientos serán entregados a finales del 2020.

“Su desinterés y sus obras de caridad generalizadas son una constante en su vida. Siempre está en movimiento: nada, trabaja, escribe y es una madre muy trabajadora” comentó Steven Munatone presidente de la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas.