Realizará DIF estatal concurso de escoltas

243
  • Con la participación de equipos de los 11 municipios, el 17 de febrero se realizará en Lázaro Cárdenas el Concurso Estatal de Escoltas de las Personas Mayores.

Staff / Luces del Siglo

CHETUMAL, Q. ROO.- Con la participación de equipos de los 11 municipios del estado, el 17 de febrero se realizará en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, el Concurso Estatal de Escoltas de las Personas Mayores.

El certamen, que tiene como objetivo promover los valores cívicos y la participación, es organizado por el DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín. Se realizará en el domo doble de la Unidad Deportiva “Terencio Tah Quetzal” a las 12 del día.

Los participantes se dividirán en categorías femenil, varonil y mixto, con premios en cada una, además de un reconocimiento por participación y un premio especial al mejor comandante del concurso.

El jurado calificador evaluará el pase de revista, uniformidad, entrega y recepción de bandera, paso redoblado, marcar el paso, paso corto, paso de costado, manejo de asta, relevo de escolta, voz de mando, saludo de la bandera, saludar sobre la marcha y a pie firme, entre otros aspectos, en base a lo cual se premiará a los tres primeros lugares.

La actividad se realizará a través de la Dirección de Promoción y Calidad Familiar en coordinación con la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, del DIF Estatal, con la finalidad de fomentar los valores cívicos entre la población y promover la participación de las personas mayores, así como la convivencia familiar.