Repunta audiencia del Super Bowl en 2020

169
  • Por primera vez en cinco años, el Super Bowl LIV aumentó su audiencia; registró 102 millones de espectadores en Estados Unidos.

Staff / Luces del Siglo

MIAMI, E.U.- El Super Bowl LIV de este año contó con 102 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que significó un aumento por primera vez en los últimos cinco años. Datos de la consultora especializada Nielsen, indicaron que el partido entre Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, superó la edición del 2019, entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles, que tuvo apenas 100.7 millones de televidentes.

La audiencia para el Super Bowl mostraba un descenso desde el 2015, cuando alcanzó los 114.4 millones de espectadores, en la final de los Patriots contra los Seahawks. Este partido presume el récord de ser el más visto en la historia de los Estados Unidos.

El show de mediotiempo protagonizado por Jennifer Lopez y Shakira fue visto por 98.2 millones de personas. La NFL destacó que hubo un aumento en el número de aficionados latinos o hispanos, pues contaron 30.2 millones en 2020, mientras que tres años atrás eran 28 millones menos.

Las medidas de Nielsen indican que este fue el décimo Super Bowl más visto de la historia, en Estados Unidos.  La televisora Fox informó que 23.7 millones de personas vieron el episodio de “The Masked Singer”, programado después del partido y considerado como el horario más codiciado en la televisión.

Aunque el partido del 2020 quedó lejos de ser uno de los más vistos en la historia de la NFL, sí fue registrado por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos. A través de un mensaje en Twitter, la dependencia encargada de vigilar el clima reveló cómo se vieron los festejos en el mapa.

“Aquí está Kansas City estallando en celebración como lo detecta nuestro radar” apuntó el Servicio Meteorológico, que señaló los fuegos artificiales detectados.

Te puede interesar: Dan a ‘La Tigre fecha para abrir ‘Muestra B’