Se beneficia Quintana Roo con donaciones de órganos

326
  • Donación de órganos permitió al IMSS realizar cinco procuraciones multiorgánicas en los estados de Sonora, Quintana Roo, Puebla y Jalisco.

Rubén Torres

CANCÚN, Q.ROO.- La donación altruista de órganos, permitió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizar cinco procuraciones multiorgánicas en los estados de Sonora, Quintana Roo, Puebla y Jalisco.

El Instituto informo que en total, los especialistas obtuvieron diez córneas, nueve riñones, tres hígados, piel, hueso y tejidos con fines de trasplante, para igual número de pacientes.

Particularmente en Quintana Roo, gracias a la voluntad expresa de un hombre de 56 años y la generosidad de su familia, especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 17, en Cancún, realizaron la procuración de riñones, hígado, córneas, piel, hueso y tejidos que mejorarán la calidad de vida de los pacientes.

Esta es la segunda procuración que realiza el Seguro Social en Quintana Roo en lo que va del 2020, pero la primera multiorgánica. Durante 2019 se realizaron 13 procedimientos similares.

Te puede interesar: Pide paz Beristain en conflicto en Corte por Mando Único