Será Playa del Carmen sede de Estatal de Beisbol

388
  • Previo a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Conade, Solidaridad albergará las eliminatorias estatales de beisbol los días 7 y 8 de febrero.

Víctor Hugo Alvarado

 

CANCÚN, Q. ROO.- El municipio de Solidaridad albergará las eliminatorias estatales de beisbol los días 7 y 8 de febrero, previo a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Conade, mismos que se llevarán a cabo en Cancún, para la categoría de 13 a 14 años, una vez definidos los representantes de las entidades del país.

Luis René Celis Ancona, presidente de la Asociación de Beisbol de Quintana Roo, explicó que al igual que  en otras disciplinas. La pelota caliente tendrá un torneo estatal, del cual, con base en estadísticas registradas, se elegirán los 25 preseleccionados para cada categoría y, de ahí, seleccionarán a los 18 miembros de cada equipo para la fase nacional.

Para poder participar en los torneos nacionales será un requisito obligatorio, todos los competidores deberán afiliarse formalmente a la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), con el objetivo de generar más orden  en las competiciones.

Celis explicó que el propósito es crear un padrón de peloteros nacionales para acceder a diferentes beneficios en favor de los afiliados, como solicitudes de apoyo para material deportivo, diferentes tipos de descuentos, entre otros contemplados por las diferentes asociaciones.

El federativo agregó la necesidad de Quintana Roo para lograr el acuerdo debido al rezago de la asociación de la entidad, por ello, solicitaron el apoyo a la FMB para recibir los formatos enviados por las escuelas y equipos interesados para acelerar el proceso de alta.

La fecha límite para registrar a los participantes es el 31 de marzo; en total, se espera completar el registro de hasta 350 niños.

Te puede interesar: Inicia Hebert Alférez como DT en Cancún