Suma Isidro Benítez otro triunfo como profesional

210

El golfista de 21 años, Isidro Benítez ganó el torneo en Jalisco y terminó en el Top 15 en Argentina en 2019.

 

Staff /Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Isidro Benítez se estrenó como campeón en México.

El juvenil golfista poblano confirmó su etiqueta como una de las figuras en ciernes del golf mexicano al coronarse campeón de la Etapa 4 en la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB).

Un putt de casi diez metros para águila en el hoyo 17, le permitió a Benítez levantar el trofeo del circuito mexicano en la competencia que se llevó a cabo en el Club de Golf Santa Anita.

Benítez, quien cumplió 21 años de edad el pasado martes, finalizó con total de 205 impactos (-11), superando por dos al morelense Luis Felipe Torres, mientras que el tercer sitio con 208 (-8), correspondió a los mexicanos Kenji Murayama, Armando Favela y el estadounidense Triston Elston.

“Estoy muy contento por haber obtenido mi primer triunfo en la gira, la verdad es que siempre en estos torneos hay un muy buen field el cual nos hace esforzarnos al máximo, espero seguir sumando triunfos”, dijo el ganador del Abierto de Argentina del PGA TOUR Latinoamérica en 2018.

La etapa en Guadalajara, marcó el debut en el profesionalismo de Andrés Caballero, Luis Ruiz y José Luis Martínez. Ruiz fue el único de los tres en pasar el corte. La siguiente parada del circuito será la próxima semana en el Club Campestre de Puebla.

Pero esta no fue la única sorpresa de los mexicanos en la Gira de Golf Profesional Banorte, pues contó por primera vez en su historia con la participación de dos mujeres en una de sus etapas con la presencia de las mexicanas Regina Plasencia y Fernanda Lira.

Aunque ninguna logró superar el corte, resultó un hecho inédito dentro del circuito mexicano.