Vendrán a Venus y Stephens a México

224
Venus Williams of the U.S. during her match against Elina Svitolina of Ukraine at the U.S. Open in New York on Wednesday, Aug. 28, 2019. Svitolina won, 6-4, 6-4. Calla Kessler/The New York Times)

 

Enrique Cavazos Solis / Agencia Reforma

 

MONTERREY, N.L.-La veterana Venus Williams y la joven Sloane Stephens, ambas ganadoras de Grand Slams, serán otras cartas que engalanarán el Abierto GNP Seguros 2020.

Hernán Garza, director del torneo regio, anunció que las estadounidenses de 39 años y 26 años, respectivamente, serán parte del cartel que disputará el trono mexicano del 2 al 8 de marzo en el Club Sonoma.

Williams y Stephens se unen así a la lista de participantes del Abierto Monterrey, que está conformada por la ucraniana Elina Svitolina, número cuatro del ranking mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien fue número uno de la WTA, la británica Johanna Konta, ubicada en el puesto 14 y la belga Kim Clijsters, quien regresará del retiro.

En Venus y Slone se tendrán dos figuras que ya han tocado la máxima gloria para un exponente de este deporte: el ganar uno de los cuatro torneos Grandes de la temporada.

En el caso de Williams, hermana mayor de Serena, catalogada por muchos como la mejor tenista de la historia, tiene en su vitrina cinco trofeos de Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) y dos del Abierto de Estados Unidos (2000 y 2001), mientras que Stephens gozó de haber ganado el US Open en el 2007.

La veterana estadounidense sufrió una lesión a inicios de año, pero aún así jugó el Abierto de Australia, en donde cayó en primera ronda contra su compatriota Coco Gauff, de 15 años, al igual que Stephens, quien cedió a la primera de cambio ante la china Shuai Zhang.

Venus ocupa actualmente el lugar número 66 en el ranking mundial, mientras que Sloane es la 35 de la clasificación.