Apunta Q. Roo a Nacionales de Tiro Deportivo

265

Los quintanarroenses buscarán los primeros lugares en el clasificatorio.

 

Mario Flores

 

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de Tiro Deportivo se encuentra en Monterrey, Nuevo León, para participar en el Torneo Clasificatorio de la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI), que se realizará del 6 al 16 de febrero, con miras a los Juegos Nacionales de la CONADE 2020.

Son 13 atletas los que competirán en las modalidades pistola y rifle, en categorías juvenil menor y mayor en ambas ramas.

Los primeros en entrar en acción serán los de pistola del 6 al 9, donde Lili Gabriela Martínez Mendoza, Jahaziel Martínez Carrillo, Jannia Espadas Martínez, Zurisadai Vera Domínguez, Fernando Azariel Tun Anguas, Alex Daniel Caamal Domínguez, Héctor Álvarez Hernández, Omar Rubén Escalante Valencia y María Fernanda Osorio Martínez, buscarán dar los primeros lugares a Quintana Roo.

Después del 13 al 16 de este mes, entrarán en competencia Ahtziry Ruiz Jaramillo, Alicia Guadalupe Villarreal González, Patricio Contreras Reyna y Citlali López López en la modalidad de rifle.

En la pasada edición de la Olimpiada Nacional, el equipo caribeño de Tiro Deportivo logró un total de ocho medallas, entre ellas una de oro, cuatro de plata y tres de bronce, por lo que se espera que el fogueo de los quintanarroenses en esta disciplina, rinda frutos en el nuevo formato de los Juegos Nacionales de la CONADE.