Autos con tecnología de ciencia ficción

432
  • Cámaras de 360 grados, conexión a internet y sistemas de manejo seguro son solo algunas de las características con las que cuentan el Nissan Versa y el Chevrolet Onix.

Isaac Flores /  Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 31-Jan-2020 .-Cámaras de 360 grados, conexión a internet, robustos sistemas de manejo seguro: el Nissan Versa y el Chevrolet Onix irrumpieron en el mercado mexicano con atributos nunca antes vistos para los sedanes subcompactos. La competencia en este segmento acaba de ponerse muy reñida.

Nissan Versa Platinum CVT
La transformación del superventas de Nissan fue total. Además de la silueta más aerodinámica y su protagónica parrilla, el Versa evolucionó para convertirse en un vehículo que es más cómodo de manejar.

El habitáculo está mejor aislado del ruido exterior además de que se suman amenidades como tres puertos USB, así como cámara de 360 grados y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y que encontramos en la versión más equipada.

En cuanto a seguridad, de entrada se incorporan seis bolsas de aire y frenos ABS, al tiempo que, para la configuración tope de gama, se cuentan con tecnologías como Alerta de Punto Ciego y Frenado Inteligente de Emergencia.

Chevrolet Onix Premier
En apenas 4.47 metros de largo, un arsenal de tecnología se resguarda.

El nuevo Onix se convierte en el primer sedán subcompacto en incorporar cargador inalámbrico para smartphone y sistema OnStar 4G LTE para compartir conexión a internet con hasta siete dispositivos. A esto se suma una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Desde su versión base, se ofrece con vidrios eléctricos, frenos ABS y seis bolsas de aire.

El Onix está disponible con dos motorizaciones enfocadas en el rendimiento de combustible.

Una, con tres cilindros turbo y un litro de desplazamiento; la otra es de 1.2 litros y ofrece una aceleración tan ágil y viva que es fácil olvidarse que éste se trata de un motor pequeño.

Te puede interesar: 2CV: el auto que ‘rebasó’ al caballo