Crece 12.8% tráfico de Interjet en enero

173
  • Interjet registró un crecimiento de 12.8 por ciento en número de pasajeros nacionales e internacionales en el mes de enero.

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En enero, Interjet registró un crecimiento de 12.8 por ciento en su número de pasajeros transportados en rutas nacionales e internacionales, respecto al mismo periodo del año anterior, al haber atendido a más de un millón 290 mil viajeros.

De acuerdo con un comunicado de tráfico aéreo mensual, en esas rutas alcanzó un factor de ocupación de 82.1 por ciento.

La aerolínea precisó que, a nivel internacional, transportó a 433 mil pasajeros, es decir, 14.7 por ciento más que el año anterior.

En rutas extranjeras, el factor de ocupación de Interjet fue de 84 por ciento, es decir, 2.06 puntos porcentuales por encima de la cifra reportada durante el mismo mes de 2019.

En el mercado nacional, las cifras en pasajeros transportados reflejaron un crecimiento total de 12 por ciento en el número de usuarios atendidos, lo que equivale a a más de 857 mil pasajeros.

La aerolínea mexicana también reportó un incremento de 9.2 por ciento en su número de operaciones, esto al haber operado más 10 mil 231 vuelos.

En total, dijo la empresa, se registró un incremento en el número de operaciones, tanto a nivel nacional como internacional, siendo del 10 y 7.7 por ciento, respectivamente.

Recientemente, Interjet suscribió un acuerdo interlineal bilateral con JetBlue, el cual permitirá que ambas empresas ofrezcan a los viajeros sus rutas y conexiones de forma conjunta a través de los sistemas de distribución y agencias de viajes.

Te puede interesar: Acuerdan en basura entre desconfianzas; continuarán amparos