Desata Donald Trump furia contra demócratas

281
  • El Mandatario criticó a quienes lo llevaron al juicio de destitución durante un evento oficial en el que se encontraba la demócrata Nancy Pelosi, quien inició el proceso en su contra.

 

 

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 06-Feb-2020 .-Tras ser absuelto en el Senado por dos cargos de juicio político, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató este jueves su furia en contra de los demócratas.

El Mandatario criticó a quienes lo llevaron al juicio de destitución durante un evento oficial en el que se encontraba la demócrata Nancy Pelosi, quien inició el proceso en su contra.

“Como todos saben, mi familia, nuestro gran país y su Presidente han sido sometidos a horribles experiencias por algunas personas corruptas y deshonestas”, expresó Trump un día después del fin del juicio.

“Han hecho todo lo posible por destruirnos y con ello han herido mucho a nuestra nación”.

Durante el Desayuno Nacional de Agradecimiento, en el que también se encontraban representantes del Congreso, el Presidente mostró copias de periódicos con titulares que mostraban la palabra “Absuelto”.

Las declaraciones de Trump son las primeras después de su exoneración, y se prevé que se refiera a los hechos más tarde, a las 12 horas de Washington (11:00 de la Ciudad de México).

El Senado, controlado por los republicanos, absolvió ayer a Trump de los cargos por los que se le imputaba.

El Presidente estaba acusado de dos cargos por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas. El primero por abuso de poder al haber usado su cargo para pedir a Ucrania una investigación contra un rival político, Joe Biden, y así presuntamente interferir en la elección de este 2020.

La Cámara baja concluyó que, para conseguir esas investigaciones, Trump retuvo 391 millones de dólares en ayuda militar y una visita oficial a la Casa Blanca para el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

El segundo cargo era por obstrucción al Congreso al ordenar a las agencias federales y a funcionarios no comparecer ante las citaciones de los legisladores.