Entregan criterio ambiguo para clavados

283
  • Aunque la Federación Mexicana de Natación hará un selectivo interno de clavados para definir plazas olímpicas éste no será definitivo. 

Adrián Basilio / Agencia Reforma

La Federación Mexicana de Natación (FMN) hará un selectivo interno de clavados para definir las plazas olímpicas que se tienen para Tokio 2020 pero no necesariamente será definitivo.

Carlos Padilla, presidente del COM reveló que conforme a la información que tiene no habrá pases directos, pero tampoco está muy clara la definición del equipo que competirá en Tokio.

“Ya tenemos el criterio de clavados y queda abierto para que se haga un selectivo nacional creo que en mayo, no conozco a fondo el proceso pero van a tener fe participar todos los clavadistas que han ganado su espacio en el deporte nacional.

“En clavados se estaba hablando en ese sentido (pases directos) pero se decidió que deben pasar los que mejor se encuentren en el momento adecuado para representar a nuestro País”, expuso Padilla.

El dirigente reiteró que los procesos selectivos internos deberán ser abiertos para evitar suspicacias como la generada el año pasado para integrar el equipo de clavados que compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2029.

Padilla encabezó la ceremonia de presentación de nuevos embajadores de Special Olympics, organización con la que el COM tiene una alianza desde hace varios años.

Te puede interesar: Despiden compañeras a Gianna Bryant