Inhabilitan a dirigente de basquetbol estudiantil en Cancún

304
  • Por publicar una convocatoria falsa y firmarla a otro nombre, el Instituto Municipal del Deporte inhabilitó al presidente de la Liga Municipal de Basquetbol.

Víctor Hugo Alvarado

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez, dio a conocer la inhabilitación de Enrique Oramas Frías como presidente de la Liga Municipal de Basquetbol Estudiantil Federada (LIMBEF), por hacer mal uso de sus funciones al publicar una convocatoria falsa y firmarla de manera apócrifa en representación de David Martínez González, titular de la dependencia.

Fue a través de un comunicado como el instituto dio a conocer la decisión, derivada de una convocatoria no oficial para el selectivo municipal de basquetbol, con miras a la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020.

El falso documento, convocaba a todos los equipos interesados en participar para la supuesta fase municipal los días 13 y 14 de diciembre, en la unidad deportiva Morelos, comúnmente conocida como Toro Valenzuela, para las categorías 2003-2004 y 2005-2006.

Luego de plasmar los requisitos en la convocatoria, aparece la firma de Oramas Frías y  Martínez González, esta última de acuerdo con el IMD, no coincide con la signatura real de su director.

Al final del comunicado, se indicó que la Contraloría Municipal realizará las investigaciones necesarias para determinar las sanciones correspondientes, sin aclarar si también existirá un procedimiento ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Luces del Siglo intentó entrevistar a David Martínez González para obtener más información respecto a la inhabilitación de Oramas Frías, pero la dependencia declinó la petición al ser un tema “delicado”.

Hace algunos meses, el ahora ex dirigente de basquetbol estudiantil expresó su inconformidad en el proceso de conformación para las eliminatorias municipales, e incluso sugirió a varios equipos que no participaran para no arrastrar el prestigio del estado en basquetbol.

Te puede interesar: Cancelan Gran Premio de China