Lanzará Amazon más dispositivos

215
  • Una mini bocina inteligente Echo Flex y el smartphone Echo Show 8 son los nuevos dispositivos Amazon.

Axel Amaury Romero / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia de dispositivos Echo, de Amazon, recibió a dos nuevos integrantes en México. Se trata de Echo Show 8 y Echo Flex, que ampliarán las opciones que tienen los usuarios para integrar en casa al asistente de voz Amazon Alexa.

Aunque es una mini bocina inteligente, Echo Flex no posee la suficiente capacidad para satisfacer las necesidades de un equipo de audio para el hogar. Por ello, fue dotada de una entrada de 3.5 mm para conectar un altavoz principal, además de tener soporte a Bluetooth para hacer un enlace inalámbrico.

Para no desperdiciar el enchufe, el dispositivo posee un puerto USB para recargar algún dispositivo, como un smartphone con una capacidad de 7.5 W.

Además, la compañía garantiza la privacidad de los usuarios con un botón físico que apaga el micrófono, en caso de no requerir la ayuda de Alexa.

Echo Flex contará en el futuro con accesorios que se vendan por separado para ampliar sus funciones al conectarlos al puerto USB, como la luz de noche, que cambia de color e intensidad mediante comandos de voz; o el sensor de movimiento, para agilizar las tareas de escenas establecidas, por ejemplo, al encender las luces de un pasillo al pasar por el lugar.

Por su parte, Echo Show 8 es similar a su hermano menor, el Echo Show 5. Cuenta con una cámara de 1 MP para hacer videollamadas con dispositivos compatibles, la cual puede ser cubierta para mayor privacidad.

Como su nombre lo indica, la principal diferencia es su pantalla de 8 pulgadas, ahora con resolución de 1280p x 800p, más definida que la resolución 960p x 480p del Echo Show 5.

Echo Show 8 cuenta con un botón para subir y bajar volumen, uno para encender y apagar la cámara o los micrófonos y un puerto de salida de audio de 3.5 mm para conectarlo a un altavoz con mayor potencia.

El dispositivo será un aliado en la cocina, la oficina o el taller en donde se requiera de una guía audiovisual, ya que sus cuatro micrófonos le dan la capacidad de captar los comandos de voz solicitados a Amazon Alexa para reproducir videos de Prime Video, o incluso de YouTube.

Aunque Echo Flex ya está disponible, Echo Show 8 debutará en colores negro y blanco en la tienda mexicana de Amazon hasta el 26 de febrero.

Te puede interesar: Registra AC nombre de Burros Blancos