Llegan a México clasificatorios a Roland Garros

364

Los torneos darán un boleto para el Roland Garros Junior.

 

 

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con el fin de dar oportunidad a los jugadores de todos los niveles y edades de jugar un torneo oficial del Grand Slam en arcilla, la Roland-Garros Amateur Series y la Roland-Garros Junior Wild Card Series de OPPO llegan a México.

Los torneos se llevarán a cabo en el Club de Raqueta Bosques (3-9 de febrero) en la Ciudad de México, en el Club Atlas Colomos (10-16 de febrero) de Guadalajara, en el Club Deportivo Cumbres (13-22 de marzo) de Monterrey y el Club Deportivo Potosino (23-29 de marzo) de San Luis Potosí, siendo la etapa final en la CDMX (2-5 de abril).

“Son esfuerzos aislados que le estamos apostando al deporte con inversión privada. El costo de traer un evento de estos a México es muy alto, con el fin de que se le dé oportunidad a tenistas para figurar en ámbitos internacionales”, contó vía telefónica Alan Liebig Fossas, director del torneo en México.

Los torneos se jugarán en un draw de eliminación directa por sede, resultando en ocho finalistas, quienes jugarán la etapa final en la CDMX en formato Round Robin para definir a un ganador por rama, quienes viajarán a París con todos los gastos pagados para jugar un Playoff contra los ganadores de China, India y Brasil.

El campeón tendrá pase directo al Cuadro Principal de Roland Garros Junior 2020.