Premiará el Banxico ensayo universitario

519
  • El Banco de México premiará con 30 mil pesos y un diploma a los ganadores del Reto Banxico, concurso sobre temas financieros y económicos.

Abel Vázquez Barrera / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México premia con 30 mil pesos y un diploma a cada uno de los ganadores del Reto Banxico, concurso sobre temas financieros y económicos dirigido a alumnos de educación superior.

Este 2020, el tema a tratar es “Política monetaria: herramienta para mantener una inflación baja y estable”, por lo que los interesados deberán redactar un ensayo de máximo 3 mil palabras en el que analicen los determinantes de la inflación en México y se sostenga una postura de política monetaria con base en la estabilidad financiera del país.

Los jóvenes realizarán su escrito en equipos de tres a cinco integrantes con un mentor (docente o estudiante de posgrado); todos deben pertenecer a la misma institución educativa.

Los dos equipos finalistas recibirán un diploma y 10 mil pesos para cada uno de sus integrantes. La convocatoria vence el 25 de marzo.

Te puede interesar: Juez se disculpa por violentar derechos humanos