Quintana Roo está entre los destinos más soñados de mexicanos

493

De acuerdo con una encuesta, Quintana Roo están dentro de los cinco itinerarios que parecen salidos de un cuento; destaca entre los sitios Bacalar.

 

Gabriela Torres Ortega

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con un estudio que realizó la plataforma de viajes Booking.com, más o menos un tercio de los mexicanos encuestados consideran que el país cuenta con destinos turísticos que parecen “de ensueño”.

Algunas zonas de Quintana Roo están dentro de los cinco itinerarios que parecen “salidos de un cuento” y su magia enamora a más de uno.

En esta ocasión, el primer lugar que se rankeó en la encuesta de los cinco destinos presentes en los sueños de los mexicanos, fue a Laguna de los siete colores, en Bacalar, gracias a su encanto por las distintas tonalidades de azul que pueden apreciarse en ella.

Gracias a los rayos de sol que penetran en la laguna, la vegetación con la que cuenta y la diferencia de profundidades, pueden lograrse este tipo de tonalidades, ¡qué parecen salidas de un cuento de hadas… o de piratas!

Si nos basamos en la encuesta de Booking.com, parte de las experiencias de ensueño de los encuestados, 49 por ciento de ellos busca que su alojamiento tenga una ubicación única, mientras que el 37 por ciento, afirman, sueñan hospedarse en una casa de árbol, seguido por el 30 por ciento, que fantasean quedarse en un castillo.

¡Así que qué mejor que visitar Bacalar! En este lugar encontrarás escenarios perfectos para la aventura y la naturaleza.

Junto a la laguna, se aprecia el pintoresco pueblo de Bacalar, el cual está lleno de anécdotas y cultura.

UNA FORTALEZA

 

Para quienes gustan de historias de aventuras, este lugar fue escenario de enfrentamientos entre mayas y españoles cuando llegaron a la Península de Yucatán, y posteriormente sufrió de ataques de piratas ingleses, franceses y holandeses, por lo que se decidió construir una fortaleza.

Aunque el Fuerte de San Felipe no es para hospedarse, sí puede visitarse de día y alberga un museo.

La construcción del fuerte comenzó en 1725 y terminó tan sólo ocho

años después, en 1733 para resguardar a la población de los constantes saqueos realizados por los corsarios.

En 1965 fue declarado como Patrimonio Histórico Nacional. Este lugar es ideal para tomar un tour y escuchar las versiones de lo que pasó.

La colección del museo se integra por piezas arqueológicas mayas y objetos que pertenecen a los años de la época de la Colonia, entre las que destacan armas, municiones, además de planos y mapas de la geografía de aquel entonces.

También se halla un mural, realizado por el Maestro Elio Carmichael, en el que se pueden observar, de manera general, los acontecimientos históricos más importantes de la región.

TOUR PIRATA

 

Aproximadamente a 30 kilómetros de la capital del estado, se ubican Los Rápidos de Bacalar, un balneario-restaurante que se ubica en el canal que divide la laguna de Bacalar con la laguna de Xul-Ha, de ahí que se creen un constante flujo de agua que genera corrientes fuertes.

El lugar cuenta con renta de kayaks, y se dice que esa ruta era la que tomaban los piratas que vivieron durante la Colonia, por lo que es una experiencia diferente. Los canales ofrecen diversos paisajes, por lo que es recomendable llevar cámara.

Te puede interesar: Registra AC nombre de Burros Blancos