Recibe Ebrard a Canciller ruso

218
  • El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, abordaron este jueves temas de seguridad y acceso de tequila y acero.

Isabella Gonz·lez Von Hauske / Agencia Reforma

Cd. de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió esta tarde a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien abordó temas como el acceso de tequila y acero a ambos mercados, la reactivación de los mecanismos de consulta bilaterales hasta el desarme, la ONU y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La comitiva rusa arribó alrededor de las 12:00 horas a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego que Lavrov llegara por la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde Cuba, donde también realizó una visita de trabajo.

Los funcionarios sostuvieron reuniones privadas en las que también estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov.

Temas bilaterales como cooperación en materia de seguridad, y en temas regionales y multilaterales tambièn fueron abordados.

El subsecretario para América Latina y Caribe, Maximiliano Reyes; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; la directora ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carrillo; el jefe de la Oficina del Canciller, Fabián Medina; y el director general de Europa, Bernardo Aguilar, de la parte mexicana fueron parte de la comitiva.

De la parte rusa, el Embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli; el director de Departamento del América Latina, Alexander Schetinin; la directora del Departamento de Prensa e Información, María Zajárova; el director de Planificación de Política Exterior, Oleg Stepanov, y el subdirector de América Latina, Serguéi Malik fueron testigos del encuentro.

Te puede interesar: Ratifica IMSS tope a pensiones en 25 salarios