Registra AC nombre de Burros Blancos

708

El presidente de la AC Burros Blancos, Raúl Milton dijo que aún no llegan a un acuerdo con el IPN para usar el nombre.

 

 

Rodrigo Yépez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El equipo de futbol americano FC Politécnico rechazó querer taclear al Instituto Politécnico Nacional.

La asociación civil, que asegura poseer desde hace varios años los derechos sobre la marca Politécnico, así como de sus logotipos, llevará a la Liga de Rumania un equipo profesional de futbol americano, pero manifestó su deseo por trabajar junto a la institución educativa en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Yo hablé con el director de Actividades Deportivas (del IPN). Él sabe de esto, se le avisó antes, entonces estamos en línea con ellos. Lo único que falta es ponernos de acuerdo y que sumemos y no restemos”, manifestó Raúl Milton, presidente de la asociación, durante la presentación de la escuadra Bucarest Burros Blancos FC Politécnico que debutará en julio en los emparrillados europeos.

“Nosotros tenemos los derechos de marca. Ganamos la famosa demanda que hicieron, nos la dio el IMPI. Aquí no queda de otra más que sentarnos a negociar por el bien del Instituto Politécnico Nacional”, detalló Milton.

Carlos Durán, abogado de la asociación, aseguró que la marca estaba libre y se registró para trabajar junto al IPN, pero no lo han conseguido.

“El problema está de parte del Instituto porque ellos sienten o entienden que alguien se quedó con el logotipo del Politécnico, cosa que no es verdad”, dijo Durán.

“La autoridad federal le otorgó el registro a Milton porque ese registro no pertenecía ni al Politécnico, ni a nadie. Por la falta de visión empresarial en México, ese activo tan importante estaba disponible. Lo pudo haber registrado cualquier persona”, manifestó.

Hace unos días, Mario Pérez, titular deportivo del IPN, manifestó que no están ligados a la asociación civil.