Reservan hoteles por hora

455
  • El modelo de la plataforma española de reservaciones ByHour permite a viajeros adquirir microestancias por horas.

Renata Tarragona / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de que viajeros adquieran microestancias por horas en hoteles a un menor costo ya es posible gracias al modelo de la plataforma española de reservaciones, ByHour, indicó su fundador, Christian Rodríguez.

Además de facilitar el check-in las 24 horas, las reservaciones, ya sea en hoteles de cadenas o independientes, corresponden a cierto porcentaje de la tarifa total por noche del hotel según las horas de estancia establecidas.

Por tres horas, el precio va del 35 al 40 por ciento de la tarifa; por seis horas, de 45 a 50 por ciento, y por 12 horas, de 70 a 80 por ciento.

“Somos una oferta que antes no existía con un modelo de negocios innovador, operamos igual que una OTA (agencia de viajes en línea), hacemos un contrato con el hotel y subimos el producto a la web o lo enviamos a terceros”, explicó el emprendedor.

Los más de 3 mil hoteles en más de 20 países de su portafolio se ubican principalmente en destinos de ciudad, con una tendencia marcada hacia el segmento de negocios en las categorías de 3 a 5 estrellas.

La start-up tiene una mayor presencia en Europa y en Latinoamérica se hizo de los mercados de Colombia, Chile, Panamá, Argentina y México.

En el país, se concentra en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la capital, entre las hoteleras con que estableció convenio están City Express, Grupo Santa Fe, Grupo Habita, Grupo Presidente, Marquis, Barceló, NH y, recientemente, Grupo Posadas.

Te puede interesar: Pega a tienditas nuevo etiquetado en alimentos y bebidas