Reviran reclamo de ex borgista

277
  • Un Tribunal Colegiado declaró infundado el recurso de inconformidad que promovió el ex secretario de Finanzas del gobierno de Roberto Borge.

Omar Romero

 

CANCÚN, Q. ROO.- Un Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito declaró infundado el recurso de inconformidad que promovió el ex secretario de Finanzas del gobierno de Roberto Borge, Juan Pablo Guillermo Molina, contra una resolución dictada por el Juez Sexto de Distrito con sede en Quintana Roo.

 

El ex funcionario se inconformó el 18 de noviembre de 2019, por la decisión que tomó el Juzgado Sexto de Distrito el 23 de octubre, que previamente le concedió la protección contra una resolución del comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), incluso ordenó una nueva determinación reparando vicios denunciados.

 

En su único agravio, argumentó que no se debió tener por cumplido el fallo protector dado que la autoridad responsable no realizó, de oficio, una adecuada y legal verificación de la calidad de la información proporcionada.

 

Lo anterior, al sostener que el titular de la Unidad de Transparencia del Instituto remitió decretos que no se encuentran vigentes y en tal sentido, el presidente del Idaipqroo omitió realizar el estudio de la calidad de los datos.

 

Ante esta situación, solicitó al Tribunal que ordenara a la instancia emitir una nueva respuesta, fundada y motivada, en la que se realice la verificación de la calidad de la información proporcionada.

 

No obstante, los magistrados expusieron que la autoridad responsable estaba obligada únicamente a realizar de oficio una revisión de la información rendida por el sujeto obligado.

 

“Bajo esas condiciones, ante lo inoperante de los agravios, lo procedente es declarar infundado el recurso de inconformidad contra del auto de veintitrés de octubre de dos mil diecinueve, por el cual el Juez Sexto de Distrito en el Estado de Quintana Roo que declaró cumplida la ejecutoria de amparo dictada en el juicio 522/2019 de su índice”, exponen en su resolución los magistrados.

 

Te puede interesar: Juez se disculpa por violentar derechos humanos