Traen quintanarroenses medallas en luchas

229

Los atletas buscarán un lugar en la Selección Nacional de Luchas Asociadas.

 

 

Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- El equipo quintanarroense de luchas asociadas, compuesta por 10 atletas, consiguió ocho medallas entre ellas dos de oro, tres de plata y tres de bronce, en el primer Selectivo Nacional Clasificatorio que tuvo como sede el estado de Jalisco, con el objetivo de conformar los combinados mexicanos de cara a eventos internacionales.

Los metales dorados para Quintana Roo fueron conseguidos por Samaris Fuentes y Abraham Ávalos, mientras que Fátima Crisanto, Betzi Borges y Carlos Aguilar se quedaron con las medallas de plata y las de bronce fueron conquistadas por Rodrigo Orozco, Adrián Zapata y Maite Reyes.

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Deporte Escolar solicitó a la quintanarroense Samaris Fuentes para integrarse a la Selección que competirá en los “School Summer Games, Gymnasiade 2020”, contemplados para realizarse en Jin Jiang, China a partir del 15 de octubre, evento que contará con la presencia de tres mil deportistas juveniles de todo el mundo.

La delegación caribeña tiene como sede de entrenamiento el Centro de Alto Rendimiento en Chetumal, donde han logrado que varios atletas como Fátima Crisanto, Rodrigo Orozco, entre otros, tengan la experiencia de competir fuera del país