Argentina, la primera persona latina con coronavirus

458
  • Un argentino que viajaba a bordo del crucero Diamond Princess fue diagnosticado con coronavirus 2019n CoV.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Un argentino que viajaba a bordo del crucero Diamond Princess fue diagnosticado con coronavirus 2019n CoV, publicó el diario El Clarín.

La persona, al lado de varias más, se encontraba a bordo del barco que se encuentra en cuarentena en Yokohama, Japón y fue evacuada para recibir atención médica.

“Es una persona mayor, pero que estaba bastante saludable. Si bien le detectaron el coronavirus y lo llevaron al hospital, no es alguien a quien hayan llevado grave. No es una persona que demuestra la enfermedad, estaba bien. Él no estaba grave. Hablé con su señora y no entendía por qué se lo llevaban, porque no estaba con síntomas. Pero el test le dio positivo. A su mujer le dio negativo”, contó Ximena Paredes, pasajera del crucero, a El Clarín.

En Nueva York, cuatro personas fueron evacuadas de otro crucero para evaluaciones en un hospital por sospechas de que hayan contraído el coronavirus, tras una evaluación en Nueva Jersey, estado al sur.

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que personal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, evaluaron a 27 pasajeros en el crucero, en el puerto de Bayonne. Todos ellos habían viajado recientemente a China.

“No hay casos confirmados y el riesgo permanece bajo”, dijo Murphy en un comunicado.

El crucero de The Royal Caribbean (RC) tiene una capacidad para 4 mil 900 pasajeros y mil 500 trabajadores, pero se desconoce cuánta gente estaba a bordo.

No se informó a qué hospital fueron trasladados. Hasta la fecha, el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 636 personas en China y ha infectado a más de 30 mil personas en todo el mundo.

Te puede interesar: Messi, el futbolista mejor pagado

CON INFORMACIÓN DE ALEJANDRO ALBARRAN GARCÍA / AGENCIA REFORMA