‘Baby Yoda’ es el consentido y, gracias a él, la plataforma Disney+ gana poder adquisitivo

1951
  • ‘Baby Yoda’ ayuda con suscriptores en Disney+.

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Aunque se esperaba que Disney+ tuviera ganancias desde el inicio de sus actividades, la plataforma streaming anunció que la compañía atrajo en menos de tres meses a 28.6 millones de suscriptores pagados.

El 28 de diciembre del año pasado, la compañía de Mickey Mouse hizo un balance, en el que tenía “en la bolsa” a 26.5 millones de abonados, por lo que resulta interesante que en lo que va de este año haya recabado 2.1 millones de personas que quieren ver sus contenidos.

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, ha catalogado a una de sus series originales, The Mandalorian, como una catapulta gracias al personaje que las redes sociales han catalogado como ‘Baby Yoda’.

El presidente afirmó ante los inversionistas de la compañía que la serie es “un fenómeno de la cultura pop” y el personaje bebé verde que hace alusión a la especie del Maestro Jedi de las primeras tres películas, Yoda, ha tenido “(una) respuesta sensacional”.

De ahí que se estime que algún porcentaje de las personas que se han suscrito a la plataforma, sea por dicha razón. Los productos de consumo de ‘Baby Yoda’ saldrán a la venta en los próximos meses.

Se espera que la segunda temporada de la serie de The Mandalorian llegue en octubre y seguramente irán lanzando un capítulo por semana, como se hizo con la primera parte.

Otra de las causas por las que Iger estima que Disney+ esté teniendo tanto éxito es por su precio competitivo ante otras plataformas, como Netflix, pues ofrece su disponibilidad por 6.99 dólares al mes o 69.99 dólares al año (aproximadamente 131 pesos mexicanos al mes o 1,302 pesos al año, de acuerdo con el cambio del dólar estadounidense).

“El atractivo universal de este producto es bastante fuerte”, y aseguró que por el momento la compañía no piensa realizar cambios en el precio de la plataforma.

Si hacemos la suma de los suscriptores, Disney+ ha recaudado casi 200 millones de dólares prácticamente en tres meses; sin embargo, como era de esperarse, la puesta en marcha de un nuevo servicio conlleva enormes gastos, por lo que la compañía del ratón tuvo una disminución del 23 por ciento de sus ganancias en el último trimestre fiscal del año pasado.

La apuesta de Disney es mayúscula, pues planea que la plataforma Disney+ tenga un crecimiento a corto plazo, ya que este año realizará una expansión a América Latina y en dos años a algunos países de Europa occidental, además de la India.

Por ejemplo, Netflix cuenta con 167 millones de miembros pagados alrededor del mundo, pero el crecimiento en Estados Unidos se ha ralentizado a 61 millones de suscriptores.

Te puedo interesar: Especulan con predial en Puerto Morelos